SICTED

Las nuevas empresas, las ya adheridas y los servicios municipales comprometidos con el sello SICTED recibieron este miércoles las acreditaciones de este sistema de calidad turística. Los 14 distinguidos cuentan ya con apartado promocional específico en www.daimiel.es, como anunció la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán. 

Daimiel Noticias. – Las empresas turísticas y los servicios municipales adheridos al sello SICTED recibieron este miércoles en el Ayuntamiento de Daimiel la acreditación que certifica su permanencia o incorporación a este sistema de calidad turística.

En este 2022 se han sumado cuatro empresas, tres ya tienen su distintivo (Hotel Doña Manuela, Casa Rural El Príncipe y Sierra de la Galana–Aprecio Daimiel) y restaurante Rufy´s Neo Taberna lo obtendrá en este 2023.

La relación se completa con Hotel Daymiel, Casa Rural Las Caleras, Restaurante Las Brujas, Taberna Gastronómica Enosentidos, Gastro Canela Fina (pendiente de evaluación en junio), Destinos Manchegos y Torillo Coffe and Drinks. Dentro de los servicios municipales: Museo Comarcal de Daimiel, Centro del Agua-Savia y la Oficina Municipal de Turismo.

Durante el acto, la concejala de Turismo, Lourdes Rodríguez de Guzmán anunció que todos ellos tienen ya un apartado promocional específico en la web municipal www.daimiel.es, como han reclamado los empresarios en las reuniones de los grupos de mejora. “Este banner está dentro de la sección de turismo” del portal municipal, y cada empresa o servicio aparece con su información de contacto y enlazada a su página web.

A la entrega de estos distintivos acudió el alcalde, Leopoldo Sierra, y el delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo de la JCCM, Agustín Espinosa, que animó a seguir apostando por este modelo de calidad turística. “Cuidando al visitante vamos a conseguir crecer todos juntos por esta senda de la calidad”, señalaba.

Espinosa agradeció el esfuerzo de los empresarios, en un mensaje al que también se sumó Sierra ya que “las evaluaciones no son fáciles” y requieren de un tiempo que “muchas veces no se tiene”. No obstante, el alcalde destacó que “esa implicación tiene como recompensa la satisfacción del turista”, y eso, apostilló, “es la mejor garantía para su regreso”.

Compromiso de Calidad Turística en Daimiel
Se trata de un proyecto de mejora de la calidad de los destinos turísticos promovido por la Secretaría de Estado de Turismo (SET), con el apoyo de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), que trabaja con empresas/servicios turísticos con el objetivo de incorporar calidad en los destinos turísticos para mejorar la experiencia y satisfacción del visitante y turista.

Desde el año 2018 el Ayuntamiento de Daimiel está trabajando en el SICTED con el fin de mejorar la calidad en el destino turístico y consolidar el proyecto de calidad en las empresas y servicios del municipio.

Actualmente en Daimiel son 14 las empresas y servicios distinguidos por el Sistema de Calidad (SICTED) que se han comprometido y trabajan con el objetivo de garantizar la calidad en el servicio de sus establecimientos.